Puede ser alojado en un sitio especial dentro
del sitio web de la compañía y estar oculto al público en general; de
preferencia debe de estar protegido con nombres de usuario y un respectivo
password.
Un Blog puede traer múltiples beneficios que
van más allá de poner un comunicado general. Abrir un Blog dentro de un sitio
es relativamente sencillo y rápido para el encargado de sistemas de tu empresa
o para el Webmaster de tu sitio Web. Una vez que lo haya abierto asegúrate que
sólo esté disponible para tus compañeros de trabajo.
Dada su naturaleza, este Blog permitirá a los
empleados compartir ideas y difundir sus experiencias con rapidez y de manera
informal. De esta manera otros compañeros podrían colaborar con la idea del
emisor para poder acelerar procesos internos de la impresa. Incluso, varios
departamentos podrían involucrase para mejorar la calidad de los servicios que
brinda la compañía.
Los beneficios de un Blog son muchos:
-Crea un material de consulta sobre los
procesos de la compañía. A su vez se convertirá en un archivo permanente para
que empleados nuevos puedan consultarlo.
-Promueve la discusión abierta y mejora la
colaboración, ya que es más sencillo que un empleado escriba una sugerencia a
que plantee un problema en una junta cara a cara.
-Brinda conocimiento y experiencia a los
usuarios en lo que refiere al uso de Blogs empresariales.
-Mejora la comunicación interna: Varios
departamentos estarán mucho más conectados.
-Facilita comunicar información que todos
necesitan saber, pero en la que sobra hacer una junta general.
-Agilita y acelera procesos.
-Evita mandar correos masivos que muchas
veces pasan inadvertidos en la bandeja de entrada.
Hola Luis, te comparto una nota sobre tips importantes en un blog:
ResponderEliminar- Enlaces. Si citas una fuente o copias contenidos de otra página, debes ofrecer el enlace a la fuente original.
-Reproducción de contenidos: Si copias contenidos de otro sitio, bien para difundirlos, bien para hacer algún comentario personal al respecto, debes al menos informar al autor original. Supone una cortesía al menos, y también implica la posibilidad de que el autor original incluya una mención sobre tu posting.
-Citas específicas: Si citas la opinión de una tercera persona, utliza comillas "".
-Estilo: Elige un estilo desde el principio (formal, informal..) y luego respétalo. Tus visitantes empezarán a esperar un cierto estilo de redacción y contenidos y será más fácil fidelizar tu comunidad si sus miembros lleguen a identificarse con tu estilo.
FUENTE: http://www.euroresidentes.com/Blogs/Bitacoras/empezar_tu_blog.htm